DISCOVERY es la silla más versátil y práctica ya que se adapta a cualquier situación.
Silla de aluminio, muy ligera y de extraordinaria maniobrabilidad.
Con sistema de extracción rápida "quick release” se pueden quitar las ruedas grandes en un instante. Al extraer las ruedas grandes de la silla DISCOVERY acortamos mucho la silla, más de 20 cm y reducimos sensiblemente el ancho. Al quitar las ruedas grandes quedan en contacto con el suelo unas pequeñas ruedas situadas bajo el asiento que nos permiten ahora maniobrar en espacios antes inaccesibles, como un lavabo, o superar barreras arquitectónicas al pasar a través de una puerta estrecha que antes era infranqueable. Además, sin las ruedas grandes podemos manejar fácilmente la silla, ahora más pequeña y aún más ligera para transportarla o guardarla, por ejemplo en el maletero de un coche pequeño.
Los reposapiés son desmontables y abatibles hacia fuera y hacia adentro, esto último es especialmente práctico en ascensores pequeños, al permitir acortar mucho la silla sin necesidad de extraer los reposapiés. También son graduables en altura para adaptarse a personas de diferentes alturas. Incluso la plataforma de los pies se gradúa en ángulo.
Reposabrazos: con un diseño que permite acercar lo suficiente la silla a las mesas, son además abatibles para posibilitar transferencias laterales.
El freno plegable es una de las últimas mejoras muy remarcable que incorporan solo las sillas de alta gama: se pliega para asegurarse que no molesta (ni tampoco causa ninguna herida) durante las transferencias laterales. |